Barcelona dispone de una excelente oferta de decoradores de interiores, consolidándose, así como una ciudad referente en cuanto a arquitectura, decoración y diseño de interiores. La elección de un adecuado interiorista o decorador aportará la correcta visión del proyecto, es decir, una acertada personalización si se desea un tipo de ambiente específico.
Una disciplina como el diseño de interiores requiere conocer los ambientes en los que se va a trabajar, los decoradores de interiores entienden el tipo de personalidad, carácter y forma que el cliente quiere transmitir en su vivienda, espacio u oficina. Una exacta elección de decisiones en cuanto al interiorismo del lugar que se va a reformar o habitar puede modificar la experiencia de la estancia, de manera negativa o positiva. La decoración, las estructuras y otros elementos son la clave de la creación de un buen proyecto de interiorismo.
La capital catalana tiene la suerte de estar al corriente de todo tipo de propuestas y tendencias en cuanto a interiorismo y arquitectura se refiere. La personalidad y la historia de la ciudad han conseguido que se convierta en no solo una capital turística, sino también una ciudad referente en cuanto a arquitectura y diseño. La gran oferta de decoradores de interiores que existe la hace una ciudad rica en diseño e interiorismo, facilitando cualquier tipo de servicio en función de las necesidades de cualquier tipo de proyecto.
Es habitual y frecuente pasear por Barcelona y encontrar múltiples influencias sobre arquitectura de gran reconocimiento, como obras de Gaudí (Casa Batlló, la Sagrada Familia, Park Güell y La Pedrera) o Miró, dejando a Barcelona un gran patrimonio cultural y arquitectónico.
Como no es de extrañar, la arquitectura de la ciudad ha dejado un gran legado de influencias al diseño de interiores, aportando creaciones nacidas desde la inspiración de la propia Barcelona, como también de otros interioristas de otras partes del mundo. El interiorismo actual catalán procede de todo un largo legado de diseño y arquitectura. El gran reconocimiento que disponen los decoradores de interiores le hace honor gracias a toda una trayectoria de estudio, trabajo y búsqueda constante de innovación en el arte del interiorismo.
Existe una gran carta de decoradores de interiores y diseñadores en Barcelona especializados en función del tipo de plan de decoración que se vaya a llevar a cabo. Alfonso Tost, Sara Folch, Jaime Hayon, Jaime Beriestain, Lázaro Rosa-Violan o VilaBlanch son algunos de los mayores referentes que existen en Barcelona en cuanto diseñadores y decoradores de interiores se refiere. No solo el talento viene dado por grandes estudios, hay además muchos más despachos de interiorismo que ofrecen grandes resultados con la misma profesionalidad.
La creatividad y la psicología ambiental son dos factores clave para crear las bases de un buen proyecto de interiorismo, es por ello que se requiere contratar a un estudio previamente buscado y analizado, habiendo realizado una comparación de decoradores de interiores e interioristas. La accesibilidad y el arquetipo de portfolio que presentan ciertos estudios de interiorismo será el camino hacia el éxito en un buen proyecto de decoración de interiores.
THE ROOM CO es un estudio de interiorismo situado en la céntrica zona de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. Formado por Helena Llorente y Cristina Batlles, dos decoradoras de interiores con una consolidada trayectoria profesional en el mundo del diseño y el interiorismo.
El asesoramiento personalizado, gracias a una experiencia previa y consolidada, con elegantes proyectos a las espaldas, tanto en Barcelona como en otros puntos de Cataluña, son el resultado de un estudio integral de las necesidades y posibilidades de los clientes. Desde rehabilitaciones, redistribuciones o decoraciones en viviendas u oficinas, toda una verdadera opción profesional para realizar proyectos de interiorismo en Barcelona.
Además, THE ROOM CO dispone de un equipo de colaboradores interioristas, arquitectos y decoradores que apoyan los proyectos para asesorar al cliente en función del tipo de espacio que desee recrear o diseñar, como un espacio más acogedor o impersonal; Sandra López M. y Nerea Moya como interioristas, Gabriel Coll como arquitecto y Alfonso Martínez como consultor inmobiliario.
Algunos de los proyectos finalizados de THE ROOM CO son viviendas familiares o de segunda residencia, en cambio, otros son reformas despachos o comercios que buscan el toque orgánico, armónico y elegante que caracteriza al estudio.
Algunos de los mejores proyectos de THE ROOM CO son: